Proyectos de vivienda rural
En el último semestre de este año se aprobaron cuatro proyectos de vivienda. Un total de 111 familias que residen en los cantones de Oña, Pucará y Santa Isabel, de la provincia del Azuay, dentro de 120 días podrán tener sus casas con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, (Miduvi).
Una vez que se ha cumplido con todos los procedimientos establecidos por parte del Comité de Vivienda, se inicia el proyecto.
Los beneficiarios y el contratista trabajan coordinadamente para edificar cada vivienda de los planes aprobados. Con un monto de inversión de $125 mil se construyen 25 soluciones habitacionales para el proyecto “Nueva Esperanza” y con $111 mil adicionales se edifican igual número de viviendas para el proyecto “San Sebastián”, ambos ubicados en la parroquia San Rafael de Sharug, del cantón Pucará.
En Oña se trabaja en el proyecto integral “San Jerónimo”, el mismo que presenta condiciones particulares acorde a la tipología del sector. Con una inversión de $145 mil se beneficiarán 31 familias.
En febrero concluirá también el plan de vivienda rural “Guabopamba-San Alfonso”, ubicado en el cantón Pucará. Son 30 familias que acceden al bono de cinco mil dólares, lo cual da un total de inversión de 143 mil por parte del Ministerio.