Técnicos franceses realizaron estudios en Molleturo
Proyecto Río Blanco cumple normas
El informe realizado sobre los estudios de impacto ambiental y otros análisis técnicos del proyecto minero Río Blanco elaborado por el Instituto Público Francés de Estudios del Suelo y Agua (BRGM), concluye que este es “consistente con las normas internacionales”.
Según el ministro de Minería, Javier Córdova el informe señala que la misión de 2 expertos franceses se realizó entre el 24 de junio y el 01 de julio de 2013, es decir en apenas 6 días, todo lo contrario al monitoreo permanente realizado, al proyecto minero, por las universidades azuayas durante años.
El ministro Córdova también dijo que el documento de BRGM en ninguna parte señala que no se debería realizar actividad minera, por el contrario, realiza sugerencias y recomienda que se tomen ciertas precauciones para no afectar al medioambiente.
Tampoco se menciona que se hayan descubierto acuíferos en los proyectos como han señalado “voces opositoras en la provincia de Azuay”. “Lo que recomienda el informe es que hagamos nuevos estudios (complementando el tema de aguas subterráneas) y que sería bueno que también lo hagamos con ellos (los técnicos franceses)”, dijo el Ministro. (I)