Proyecto causa mínimo impacto
Con la presencia de dirigentes de las cooperativas de transporte liviano de la ciudad, dirigentes barriales y funcionarios municipales, el Ministerio del Ambiente (MAE) socializó el borrador del estudio de impacto ambiental de la construcción de la Terminal Terrestre de Cañar.
Catalina Beltrán, facilitadora de la cartera de Estado, y Esteban Orellana, consultor del Municipio, presentaron el informe.
“Podemos concluir que el impacto ambiental del emplazamiento de la Terminal Terrestre Tretón es mínimo, ya que se ubica en un terreno donde la presencia de flora y fauna es mínima; además, la obra no se emplaza en zona protegida. El proyecto es de amplio beneficio para la comunidad, así que estamos seguros de que el Ministerio se pronunciará favorablemente sobre el tema”, manifestó Orellana.
Remigio Padrón, técnico del Municipio Intercultural de Cañar, informó que el proceso de socialización se inició el 27 de julio cuando se aperturó una oficina ubicada en el cybernario municipal, donde reposan los estudios para que la ciudadanía que se interese en el tema se acerque y de sus observaciones, comentarios y sugerencias.
Una vez recogidos los criterios ciudadanos del taller, como los que se realizan en la oficina de atención, se llevará a cabo un informe para que sea revisado y aprobado por el MAE