Promueven ingesta de alimentos sanos entre los cuencanos
En el marco de la Semana Mundial del Bienestar, que se inició el pasado viernes y concluirá el 20 de este mes, los directivos de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Hospital Vicente Corral Moscoso recomiendan a la ciudadanía concienciarse sobre diversos aspectos, cuya práctica cotidiana contribuirá a aumentar la calidad de vida.
El especialista Ismael Morocho expresó que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud recomiendan actualizar los programas de alimentación escolar, para que ofrezcan más frutas, vegetales y agua potable. Asimismo, evitar que los escolares consuman bebidas azucaradas y comida chatarra rica en sal, azúcar y grasas saturadas.
Las entidades piden promover la lactancia en los recién nacidos y habilitar espacios en la ciudad para que las familias puedan pasear en bicicleta y usan los cascos de seguridad.
“Camine, baile, haga deporte o al menos 15 minutos de ejercicio moderado a la semana. Retire los saleros de la mesa en la casa y los restaurantes. Tome la decisión de utilizar los escalones en vez de las escaleras eléctricas y los ascensores en su actividad cotidiana”, señala el médico.
Morocho pide impulsar más políticas para limitar la publicidad dirigida a menores sobre el tema de alimentos grasos y bebidas alcohólicas.