Progresan trabajos en Bayas
Los trabajos de mejoramiento en el parque Rafael Tapia Calderón de la parroquia Bayas, ubicada al oeste de Azogues, se siguen desarrollando.
La obra actualmente tiene un porcentaje de avance superior al 80%, con las tareas preliminares, estructuras, hormigones y relleno casi concluidas, así como el hormigonado en las dos plataformas.
El proyecto de recuperación contempla las labores de replanteo y nivelación, picado de pisos para revestimiento posterior, derrocamiento de mampostería existente, excavaciones, rellenos compactados con material de mejoramiento, instalaciones eléctricas y sanitarias, iluminación y provisión de mobiliario ergonómico, y juegos.
La reposición, según los moradores del lugar, es de suma importancia para la zona debido a que el parque es el único espacio recreacional que existe en el sector, lo cual será de beneficio altamente social y deportivo, constituyéndose además en un aporte al desarrollo del lugar, que complementado con la intervención en las vías de Uchupucún y la reconstrucción de la calle Veintimilla, significan adelanto para la parroquia Bayas, dijeron los moradores.
La obra es ejecutada por la Municipal de Azogues, a través de la contratista Claudia Calle, a un costo de 125.000 dólares y un plazo de ejecución de 120 días. “El parque promociona un área de esparcimiento y recreación que dará vida y armonía al sector. Mejorará la imagen de la ciudad”, dijo Calle.