Publicidad
Presunto agresor de estudiantes fue detenido por la Policía en Cuenca
La Policía Nacional en el Azuay logró la detención de un joven, quien robaba a sus víctimas después de acuchillarlos. El detenido interceptaba a estudiantes a la salida de los colegios y los agredía con un arma blanca para sustraerles dinero y celulares.
La tarde de ayer, una llamada del ECU-911 alertó a un patrullero de la Policía, sobre la presencia de un sospechoso a precipitada carrera por el sector del mercado Veintisiete de Febrero. Los uniformados detuvieron su marcha para registrarlo, ya que habría robado a dos personas por el sector.
Al revisarlos entre sus pertenencias encontraron dos teléfonos celulares, por lo que fue trasladado al lugar donde habría agredido a dos jóvenes, con el fin que lo identificaran. Las víctimas de robo reconocieron al sujeto.
Uno de los afectados manifestó que el individuo los interceptó con un arma blanca, le quitó su celular y lo acuchilló en el hombro. Unos metros más arriba tomó a otra víctima a quien también agredió con el arma blanca.
El sospechoso, antes de ser detenido, arrojó el cuchillo al interior de una vivienda, por lo que la Policía se percató de la acción, y con el personal de Criminalística procedieron al respectivo levantamiento de la evidencia.
El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona Azuay, solicitó a las personas que fueron víctimas del sujeto denunciar el hecho, para tener mayor fuerza en el proceso ya que aparentemente este individuo ataca a los estudiantes en los exteriores de los planteles.
Según la información obtenida por EL TELEGRAFO, fueron 10 jóvenes los apuñalados desde la semana anterior, algunos de ellos aún se recuperan en el hospital Vicente Corral Moscoso.