Presentan Plan del Buen Vivir
La consolidación del Buen Vivir como modelo de desarrollo equitativo e igualitario fue el eje que caracterizó a la presentación del Plan Nacional 2013-2017, que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 7 Sur, realizó en la ciudad de Machala.
Édison Gárate, subsecretario de Planificación Nacional y Territorial de la entidad, destacó la importancia de devolver esta hoja de ruta a la ciudadanía.
“Es un día significativo para Ecuador. Se hace la entrega comprometida del Plan Nacional para el Buen Vivir a sus autores y verdaderos beneficiarios: los ciudadanos y ciudadanas de la patria, en especial a los habitantes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe”, sostuvo.
“Hemos recorrido un largo proceso para llegar al tercer plan que se ha trabajado a conciencia y con gran compromiso”, afirmó.
El subsecretario de la Zona 7 de Planificación, Kevin Jiménez, indicó que con esta nueva organización se consolidará la transformación del Estado.
Agregó que para hallar soluciones a los problemas de la ciudadanía es necesario no solo tener la voluntad política, sino que también hay que reinstitucionalizar el Estado.
El funcionario dijo que “una característica del Gobierno es ser muy autocrítico, por lo que en el Plan Nacional para el Buen Vivir y la Agenda Zonal se podrán encontrar también los desafíos que debemos enfrentar”.