Publicidad

Ecuador, 03 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura impulsa un plan agrícola para amas de casa

Prefectura impulsa un plan agrícola para amas de casa
15 de diciembre de 2013 - 00:00

Familias de diversos cantones y parroquias de Cañar mejoran sus condiciones de vida gracias a la ejecución de proyectos productivos diseñados por la Prefectura.
 El objetivo es dinamizar la economía de los núcleos de escasos recursos.

La crianza de animales menores está dirigida a grupos familiares y en especial a las amas de casa.
De esta manera, se pretende que, quienes ingresen a los programas obtengan ganancias para atender sus necesidades.

Con el capital semilla entregado por el Gobierno Provincial, las jefas del hogar se convierten en  administradoras de sus pequeños negocios.
Los recursos por la venta de las aves tanto en pie, pelados o con un valor agregado (pinchos, pollos horneados y otros), son reinvertidos en más crías y su desarrollo.
Gladys Yascaribay, de la parroquia Luis Cordero, manifestó que le fue bien en el cuidado y producción de aves.

La comercialización, dijo, la hicieron por libras y en pie.
Los precios oscilaban entre 1,50; 2  y 10 dólares, según lo requiera el cliente.
 “Empecé en un pequeño galpón, pero al ver que era rentable, nos juntamos con otra beneficiaria y construimos uno más grande, para aumentar la productividad”.

Rosa Mercedes Yascaribay, de la Asociación San José de Huintul de la parroquia Luis Cordero, manifestó: “Gracias a la venta de las aves tuve el dinero para llevar a mi hijo al médico”, acotó.
Cada beneficiario del programa puso en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación impartida por los técnicos de Agroproducción, previo a la entrega de los pollos.
Sandra Montero, del sector Javín, en la parroquia Ducur, sostuvo: son ingresos que tiene cada madre de familia para el sustento.

“Por primera vez que se da este proyecto a beneficia de las amas de casa. ¿Cuántos años hemos pasado en el abandono, sin que seamos tomados en cuenta por ninguna autoridad? Ahora estamos muy contentos”.

Para dar continuidad al plan, las familias que ya vendieron su primera producción, se compraron otros con esos recursos y ahora adquirieron cerdos. La idea es alimentarlos hasta que se pueden comercializar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media