Prefectura estabiliza la vía de acceso a parroquia Chiquintad
Trabajos de enrocado se realizan en la vía Patamarca-Chiquintad, sector San Andrés, en Cuenca, que resultó afectada por la fuerte lluvia del fin de semana pasado.
En la zona, Fernando Carpio, director de Infraestructura Vial de la Prefectura del Azuay, explicó que existe una falla geológica hace varios años.
Añadió que ya intervinieron en cinco ocasiones el sitio y por eso se detuvo un poco la inestabilidad. Sin embargo, con el torrencial aguacero del último domingo la falla geológica provocó cuarteaduras en la mesa de rodadura, con evidentes riesgo de colapso de la carretera. Carpio agregó que cerca de 100 metros de la vía están en peligro.
Enfatizó que para la reparación integral requieren gran cantidad de áridos, especialmente rocas.
“Coordinamos con la junta parroquial para cumplir con la estabilización total de la vía debido a que las labores actuales son provisionales y el fin es garantizar el tráfico vehicular”, puntualizó.
Manuel Quito, presidente de Chiquintad, aseguró que por los cierres parciales de la vía se utilizan accesos alternos, como la Ricaurte-Checa-Chiquintad. Esta ruta no presenta mayores problemas.