Asfaltadora deja paute
Prefectura azuaya insistirá en la venta de sus acciones en dos eléctricas
En la venta pública de las acciones de la Prefectura de Azuay, en las empresas eléctricas Centro Sur y Elecaustro, no hubo ningún oferente en las tres convocatorias.
El titular de la entidad, Paúl Carrasco (foto), dijo que culminada la etapa de remate iniciará otro proceso del cual no dio mayores detalles. “Viene otra fase más, de la que ya tenemos una metodología de recorrido con el objetivo fundamental de defender los recursos de la provincia”, puntualizó.
El gobierno autónomo provincial intentó vender el pasado julio, vía remate, los papeles que dispone en ambas empresas valorados en $ 50 millones. Se realizaron tres convocatorias, pero no hubo ofertas de compra. “Tarde o temprano tendremos los recursos de esas acciones”, sostuvo.
Carrasco también anunció la salida, a finales de este mes, de la planta de asfalto ubicada en Paute, en el sector Uzhupud.
En este lugar, hace unos días, un grupo de pobladores del cantón protestó por el abandono de más de 7 años de la vialidad.
La autoridad provincial azuaya concluyó que la decisión fue tomada el pasado 24 de julio, por varios motivos, entre ellos, el tema político. (I)