Por tercera semana el gas escasea en territorio orense
Pese a que las autoridades hidrocarburíferas de El Oro aseguraron que no existe escasez de gas en la provincia, la realidad en algunas distribuidoras de Machala es diferente.
Hace varios días familias intentan conseguir un cilindro sin tener resultados. Ayer en Machala los ciudadanos amanecieron en varias distribuidoras para acceder a un tanque.
Víctor Ramírez, desde las 06:00 hizo fila en la distribuidora de la calle Arizaga, donde al menos unas 100 personas intentaban comprar. “Nos dicen que ya viene el gas, sin embargo nos tienen parados desde hace más de tres horas. Yo lo único que quiero es comprar un cilindro para hacer el almuerzo”, dijo.
En el exterior del centro de acopio de la empresa Congas, ubicado en la vía Puerto Bolívar, unas 70 personas intentaban conseguir una bombona.
El problema lleva ya casi 3 semanas y pese a los controles de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), el malestar cada vez crece.
Esta anomalía también se da en otros cantones como Huaquillas, Pasaje, Piñas y Arenillas. Para los funcionarios de Hidrocarburos, el problema es el acaparamiento que existe por parte de algunas personas que compran cilindros de más, para desviarlos a la frontera sur.