Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La construcción de la carretera gualaceo-limón continuará con otra empresa

Por atrasos, MTOP termina el contrato para vía

-

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Consorcio Gualaceo-Limón resolvieron, por mutuo acuerdo, terminar el contrato de construcción de la vía que une a Azuay y Morona Santiago.

El argumento de la cartera de Estado para tomar esta decisión es el incumplimiento en el avance de las obras. El gobernador azuayo, Leonardo Berrezueta (foto), informó que el objetivo próximo es acelerar las labores pendientes con otra compañía. “Lamentablemente, el consorcio que estaba a cargo no cumplió con las expectativas del Gobierno y por ello se  ha tomado la decisión de dar por terminado este contrato”, subrayó.

La constructora se mantendrá un mes más trabajando y realizará los mantenimientos en la calzada, hasta que el ministerio seleccione a la nueva empresa. Esto último, según Berrezueta, podría tardar un mes.

El plazo de terminación de la carretera Gualaceo-Limón, sostuvo, es noviembre del próximo año. La vía es calificada como estratégica para la conexión entre la provincia de Azuay y Morona Santiago.

Una vez finalizada la obra, no solo que se acorta la distancia entre ambos territorios, sino también que los productos agrícolas de la Amazonía podrán salir con mayor rapidez a los mercados azuayos,  lojanos y orenses.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Gonzalo Cobos, expresó que los retrasos en la culminación de las obras son notorios. “Representantes de la compañía  han manifestado que no se les ha pagado, no obstante tenemos todo al día. No podemos entender este tipo de comentarios”, destacó.

La autoridad ministerial agregó que el consorcio no aceptó las multas impuestas por parte de la Fiscalización. “No estamos impagos y es necesario aclarar eso a la ciudadanía”, culminó Cobos. (I)     

Contenido externo patrocinado