Policía fortalecerá seguridad
La Municipalidad de Cuenca asumirá, el próximo lunes 15 de abril a las 00:00, la totalidad del control de tránsito, seguridad vial y transporte de la ciudad.
Según Humberto Cordero, gobernador de la provincia, este suceso es histórico y nuevo en el país, por lo cual la ciudadanía deberá tomar conciencia de este proceso y cooperar para que no se presenten mayores novedades en el traslado de facultades y atribuciones, tanto de la Municipalidad como de la Policía.
“El trabajo policial se fortalecerá dentro del nuevo modelo de gestión de seguridad, es así que los 110 policías a cargo del tránsito de la urbe se distribuirán entre las nuevas unidades de Policía Comunitaria y el equipo humano que labora en los diferentes cantones de la provincia”, dijo Cordero.
Agregó que la Policía ha entrado en un proceso de capacitación y tecnificación, debido a que es prioridad resguardar la tranquilidad y reforzar la seguridad de la población.
“El desafío del nuevo enfoque de trabajo policial es dar respuesta eficaz a las demandas colectivas de seguridad ciudadana, un deber consagrado en la Constitución en su Art. 163. La lucha y el combate a la delincuencia constituyen una política pública gubernamental desarrollada ampliamente en el plan estratégico de modernización y transformación integral”, indicó el gobernador.