Publicidad
Abastecerá de agua a más de 20 mil pobladores
Planta Chulco-Soroche en pruebas
La empresa Etapa realiza la fase final de pruebas de funcionamiento de la Planta de Agua Potable Chulco-Soroche, infraestructura sanitaria que pronto servirá a una población estimada de 20 mil moradores de las parroquias de Checa, Chiquintad, Octavio Cordero, Llacao y un amplio sector de Ricaurte.
Al momento se han instalado las tuberías y las válvulas de ingreso de agua cruda a la planta, lo que permitirá en los próximos días realizar las denominadas pruebas de estanqueidad en los diferentes elementos que conforman la estructura.
Las pruebas son conocidas también como ensayo de fugas, y sirven para garantizar el servicio óptimo de un sistema o proceso y, además son claves para precautelar que no haya impactos en el medioambiente, informó su gerente, Iván Palacios.
La infraestructura de Chulco-Soroche cuenta con 2 unidades de reserva de agua de 250 m³ (metros cúbicos) cada una, las que fueron construidas con el afán de cubrir los requerimientos de los habitantes de las comunidades. “La atención a los sectores marginados de la población es prioridad”, dijo el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera. (I)