Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan para disminuir altos consumos de energía

La Empresa Eléctrica  Regional Centro Sur lanzó la campaña “Yo cuido mi energía” con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso y el cuidado que se debe tener con la energía.

Javier Serrano, presidente ejecutivo de la distribuidora, dijo que entre las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se consume 160.000 megavatios mensuales y que el propósito de la iniciativa es disminuir alrededor de un 10%.

La propuesta se enfoca en dar a conocer qué aparatos eléctricos son los que más electricidad consumen para que los usuarios tengan cuidado al encenderlos.             

Para ello entregarán material impreso y presentarán videos en establecimientos educativos. De esta manera  los clientes de la empresa entenderán el beneficio económico que tendrán controlando sus consumos.          

“Queremos trabajar con  los niños y  jóvenes de manera que comiencen a pensar en el futuro. Por eso les hacemos conocer que debemos utilizar la energía, solo cuando sea necesaria. Los motivamos a que desconecten los aparatos  y los focos cuando no requieran de su uso”, señaló Serrano.

Resaltó que este programa se implementa también por la necesidad de salvaguardar el consumo en las épocas de estiaje.

Más programas

A esta campaña se suma el Plan Renova, el cual motiva a las personas a deshacerse de sus refrigeradoras vetustas. A cambio se les entrega una nueva y moderna que consume menos energía.  
Del mismo modo se promueve el uso de focos ahorradores, que son entregados a los  clientes.     

Según  cifras de la empresa, el 78% del consumo doméstico está en la iluminación, la refrigeradora, la televisión, la lavadora, la cocina, el horno eléctrico, la plancha y la computadora.

Actualmente  Azuay tiene una cobertura del 97% del servicio eléctrico, mientras que Cañar el 95,5% y Morona Santiago 75%.

Para Juan Delgado, director de distribución, el ahorro de electricidad es vital.  “Hay que satisfacer nuestros requerimientos, pero  buscamos  que las personas tengan claro que el ahorro de energía ayuda mucho a su bolsillo”, aseveró.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur brinda el servicio a las provincias de Azuay, Cañar, y parte de la provincia de Morona Santiago, en la región de la Amazonía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media