Piñas tendrá agua limpia y más redes domiciliarias
Los habitantes de Piñas recibirán un agua de mejor calidad gracias a la readecuación en la planta de tratamiento que realiza el Municipio.
Las labores que tienen un costo cercano a los $ 280 mil incluyen el cambio de seis hidrociclones y otras instalaciones. También está prácticamente terminado el tendido de la tubería de PVC para reemplazar la vieja red de asbesto cemento.
Con ello aumenta el número de pobladores que recibirán el fluido. Este trabajo se inicia desde la Planta de Tratamiento de Piñas Grande hasta los Tanques de Reserva en la ciudadela 28 de Mayo, cubriendo una longitud de 4 mil metros.
La inversión que se efectúa para instalar los acueductos es de aproximadamente $ 320 mil. El alcalde Joseph Cueva dijo que la obra es de vital importancia para la ciudad, ya que garantiza la provisión de un líquido de óptima calidad para el consumo humano.
Al momento, el Gobierno Municipal tiene en plena ejecución los trabajos de desalojo de materiales, arreglo de cunetas, ensanchamiento y limpieza total de las vías por donde pasan los cuatro kilómetros de tubería.
Esto se cumple con el fin de que queden listas y facilitar el tránsito peatonal y motorizado, evitando así los congestionamientos.