Piden una clínica para mascotas
Organizaciones que defienden los derechos de los animales piden a la Municipalidad de Cuenca la construcción de una clínica veterinaria pública, cuyos precios sean asequibles.
Martha Parra, del colectivo “Peluditos”, dijo que es importante que se tome en consideración este aspecto en beneficio de muchas mascotas que son maltratadas y hasta abandonadas. “Conocemos que todas las ordenanzas que hay en la ciudad amparan a los animales.
Lamentablemente, estas no se respetan y por ello pedimos, en palabras simples, lo siguiente: Cuenca necesita un refugio de animales domésticos y de compañía, no eutanásico, que tenga servicios médicos a valores módicos para los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, señaló que las autoridades deben promover el buen trato a los perros, gatos y otros a través de los medios que disponen.
Solicitó que se impulse la adopción de los animales sin hogar, las esterilizaciones y que se brinde cuidados médicos emergentes y de calidad a mascotas abandonados o a aquellos que tienen dueños de bajos recursos. “A diario se observan abusos en el mercado de la Feria Libre o el Arenal y en otros sitios. Hay animales que son metidos en jaulas incómodas, sin agua ni comida.
Estos mueren por los golpes o asfixia. No estamos ciegos ante esta realidad, sin embargo, las autoridades son indiferentes. No más venta de animales. No más maltrato. No más abuso. No más ladrones de mascotas que luego las revenden”, dijo