Publicidad
14 personas estarían implicadas en ilícito
Perjuicio a hospital del IESS de Cuenca sería de $ 500.000
A $ 500.000 ascendería el perjuicio al hospital del IESS José Carrasco Arteaga, de Cuenca, por presuntas irregularidades en el proceso de adquisición y sobrevaloración de equipos.
En el ilícito estarían implicadas 14 personas y de ellas 10 se encuentran detenidas, informó ayer el presidente del directorio del organismo, Richard Espinosa, en su visita a la ciudad.
Añadió que en la capital azuaya se detectaron casos evidentes de un sobreprecio en la compra de equipos médicos, suministros, camas hospitalarias y que, incluso, no cumplieron los procesos de Ley Orgánica de Contratación Pública.
“Una almohada que costaba alrededor de $ 8, aparece que se ha comprado en $ 80. Una cama hospitalaria, que normalmente cuesta $ 5.000, tiene un valor de $ 9.000. Y son 49 unidades”, indicó.
Hechos similares también se reportaron en Quito, Guayaquil y Ambato.
El presidente del IESS anunció la construcción de un centro materno infantil para la ciudad, por un monto de $ 5,7 millones.
La edificación debe estar lista para septiembre de 2016, afirmó.
Además en la remodelación y ampliación del José Carrasco Arteaga, que iniciaría en noviembre, se invertirían $ 9,8 millones.
Sobre la venta del antiguo hospital del IESS, Espinosa expresó que será negociado al Municipio de Cuenca.
“Les vamos a dar un plazo y las facilidades necesarias para la operación”, acotó el funcionario. (I)