Publicidad
Perder del miedo: el mayor logro de los alumnos del Club de periodismo
La evaluación de los primeros 6 meses del Club de Periodismo de diario EL TELÉGRAFO fue positiva. Para los estudiantes cuencanos este ha sido un tiempo muy interesante.
Si bien no todos quienes iniciaron están, quienes continúan han ido adaptándose al programa que fue trazado en septiembre.
Para Marco Erraez, estudiante del colegio Antonio Ávila, en este tiempo aprendió a perder el miedo ante los entrevistados. “Ya no tiemblo como al principio, ahora sé cómo dirigirme en una entrevista”, dijo.
En este tiempo, los jóvenes periodistas han realizado actividades en sus aulas con clases teóricas, pero desde enero, salieron al campo. Conocieron las instalaciones del ECU911-Austro, visitaron el Planetario, fueron hasta el Museo Pumapungo, otros grupos visitaron la Alcaldía, el Museo de la Medicina, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, El Barranco del Tomebamba, como también la Biblioteca Municipal y el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura, núcleo del Azuay, entre otros sectores.
Isabel Sánchez, estudiante del Distrito 2, consideró que durante estos meses ha conocido a muchas personas que le pueden proporcionar información y sabe a dónde acudir en caso de necesitar entrevistas, “sé dónde está la Gobernación, la Alcaldía y sé a quienes debo preguntar determinados temas”, manifestó la joven.
“Una de las mejores experiencias ha sido llegar hasta Pumapungo, conocer la historia de nuestros antepasados, pero también mirar de cerca las ruinas que aún permanecen en este sector”, destacó Jhordy Calle, alumno del colegio Manuel J. Calle.
Los estudiantes también han sido parte de programas organizados por el Ministerio de Educación, en los que participaron como maestros de ceremonias y también como entrevistadores, lo cual fue aplaudido por los alumnos de diferentes establecimientos que llegaron a los eventos. (I)