Paralizan obra en proyecto Minas
Trabajadores de la empresa china Harbin Electric International Company Limited, que construye el proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco, perteneciente al cantón Pucará, en la provincia del Azuay, paralizaron ayer sus actividades en demanda de mejoras salariales.
Esta obra se localiza en la cuenca del río Jubones, ubicado al sur-oeste del Ecuador.
La misma forma parte de las provincias del Azuay, Loja y El Oro. La cuenca hidrográfica del río Jubones cubre un área total de drenaje de 4362 km2.
Según el jefe político del cantón Cuenca, Xavier Barrera, los trabajadores tomaron la medida de hecho, dentro de la planta, “es decir, decidieron asistir y no trabajar”. Agregó que un contingente de más de 20 policías controló el orden en el sector de Sarayunga.
Ya en la tarde llegaron a un acuerdo para conformar una mesa de información, “porque aparentemente existen errores en los roles de pagos, los mismos que se van a revisar”.
Barrera señaló, sin embargo, que se hará un seguimiento para que se cumpla con los derechos laborales.
“No vamos a permitir que existan presiones de ningún tipo a través de medidas de hecho. Por el diálogo todo, por la presión nada”, advirtió la autoridad. En la tarde los trabajadores se retiraron para analizar las propuestas presentadas.