Pactos permitirán nuevas obras
El Plan Binacional, capítulo Ecuador, conjuntamente con las municipalidades de los cantones Zamora y Yacuambí, en Zamora Chinchipe, y del cantón Gualaquiza, de Morona Santiago, realizó la socialización y firma de varios convenios de apoyo interinstitucional para el cofinanciamiento de proyectos en los sectores de educación y saneamiento ambiental de estas jurisdicciones.
Se firmó el pacto para la construcción de un bloque de tres aulas para las escuelas “Amazonas”, “Eloy Alfaro” y “La Inmaculada”, proyecto que permitirá que más de 430 niños y niñas de estos tres planteles cuenten con una infraestructura adecuada, con capacidad y calidad que permitan atender la creciente demanda estudiantil.
Actualmente en estos centros educativos existe un alto déficit de aulas, que se da por el número de estudiantes y porque más del 50% de la infraestructura ya ha cumplido con la vida útil para la que fueron construidas.
El monto de inversión por parte del Plan Binacional mediante recursos no reembolsables es de $ 180 mil. El Municipio como contraparte aportará con $ 22.612. El plazo de ejecución es de 90 días y estará a cargo del Cabildo de Zamora.
En Yacuambí el Plan Binacional cofinancia la construcción de dos sistemas de agua potable para las comunidades de Napurak y Muchime en la Amazonía.