Otro decomiso de combustible en suelo orense
A menos de 24 horas del decomiso de un centenar de bombonas de gas en Machala, ahora la Policía y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) retuvieron 350 galones de gasolina en un operativo realizado ayer en Arenillas.
Dos vehículos y tres ciudadanos fueron aprehendidos para ser investigados. Édison Barrera, comandante de Policía de El Oro, indicó que el combustible estaba escondido en un doble tanque, en cada uno de los automotores.
Manifestó que esta modalidad de tráfico es común, especialmente en los camiones. “Este tipo de casos se registra con bastante frecuencia. La gente se está dedicando a utilizar cada vez más este sistema ”, explicó.
El jueves, en Machala, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) decomisó 103 cilindros de gas de uso doméstico en el interior de un domicilio.
El lugar, de acuerdo a los uniformados, era un centro de acopio clandestino. Los aprehendidos por este delito son: Édison Lluman Chumbi, de 19 años; Néstor Granda Benalcázar, de 26; Marcelo Camacho Cerna, de 22, y Darwin Chalán Márquez, de 29.
El comandante de la Policía aseveró que la intención de estos ciudadanos era comercializar las bombonas en el vecino país de Perú. “Como evidencia encontramos dos vehículos, cada uno tenía dentro de 13 a 14 cilindros”, dijo.
César Bravo, director regional de la ARCH, expresó que continuarán controlando en puntos específicos para evitar el traslado de combustible hacia el lado peruano. “Desde enero de 2012 se han reducido en $ 500 mil las pérdidas por el contrabando de combustible”, aseguró.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos intentos de contrabando comunicándose al 2933042.