Una ordenanza en Loja prohíbe el uso de las fundas de plástico
El Municipio lojano promueve el uso de fundas oxobiodegradables y bolsos reutilizables en todos los locales comerciales para evitar contaminación con plásticos.
Mediante ordenanza, quedó eliminado el uso y comercialización de las fundas plásticas regulares. De los controles y recorridos por los diferentes comercios se constató que ya cuentan con las fundas oxobiodegradables y bolsos reutilizables, incluso grandes cadenas se sumaron.
Luis Bravo, especialista ambiental de la Coordinación de Salud del Municipio local, manifestó que estas prácticas saludables del uso de las fundas resultaron novedosas.
Es por esta razón que la Corporación Líderes para Gobernar, dentro del proyecto Prácticas Ejemplares, premió a Loja en la categoría “Cuidado y Protección Ambiental”. “Es una iniciativa para estimular la mejora continua de la gestión pública en materia medioambiental”, citó Bravo.
En el 2016 Loja destacó en el programa de gestión y manejo de los residuos sólidos dentro de la categoría Protección del Ambiente y la Conservación del Ecosistema. “Todo esto es gracias al apoyo de la colectividad lojana,”, expresó el Coordinador de Salud. (I)