Operativos para controlar el uso de propaganda electoral
Iniciada la campaña electoral y con la finalidad de hacer respetar la Ordenanza Sustitutiva que Regula, Controla y Sanciona la utilización de espacios para propaganda electoral en el cantón Azogues, el Municipio, a través de la Comisaría de Ornato, realizará durante estos días operativos de control para el cumplimiento de la normativa.
Andrés Heras, comisario de Ornato, indicó que de acuerdo al Art. 3 de la normativa, queda prohibida la colocación de propaganda electoral en zonas declaradas áreas protegidas por la municipalidad tales como: parques, plazas, instituciones educativas, entre otros.
Además señaló que la publicidad colocada en las viviendas privadas debe tener las dimensiones de 1 metro por 2 metros.
Los afiches que crucen las calles, el uso de altoparlantes, la pintura de propaganda en murales, fachadas, gigantografías y otras formas de campaña quedan prohibidos de acuerdo con la ordenanza.
El partido político, movimiento o alianza que no cumpla con las normas pagará una multa equivalente a 5 dólares por cada cartel o anuncio.
En caso de murales pintados sobre fachadas o muros la multa se cobrará por metro cuadrado o fracción de metro cuadrado del mural, más el costo de su retiro.