Operativos en bares y discotecas
Un operativo de control de bares y centros de diversión nocturnos dejó como resultado la clausura de 5 establecimientos, 2 notificaciones y 20 detenidos, entre indocumentados y menores de edad, que fueron encontrados en un centro de tolerancia.
Los establecimientos clausurados fueron licorería “La Bankita”, “K-liente 70”, licorería “Buen Amanecer”, el restaurante “Jacu” y la discoteca “Losung”. Otros locales que fueron inspeccionados en el operativo de control fueron la licorería “Seco y Volteado” y el bar karaoke “Smile”. Estos fueron notificados para que sus administradores o propietarios se acerquen a la Intendencia de Policía y terminen de regularizar sus trámites del permiso de funcionamiento.
El restaurante “Jacu” fue visitado por funcionarios del Ministerio de Turismo, allí Joselyn Medina, directora provincial de esta entidad, dijo que abriría un expediente debido a que este local tiene permiso de restaurante por parte de esta entidad y, sin embargo, expende bebidas alcohólicas.
Los 20 ciudadanos detenidos fueron trasladados al Comando de la Policía Sub Zona 7 El Oro, entre ellos habían menores de edad que fueron encontrados en un centro de diversión nocturno, padres y familiares de los adolescentes esperaban impacientes afuera de las instalaciones del Comando. El operativo duró hasta cerca de las 3:00 y tuvo la participación de funcionarios del Ministerio del Interior.