Operativos contra “carnavaleros”
Esta semana comienzan operativos de control en las calles y veredas, centros de abasto y establecimientos educativos de Azogues, por parte del Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia, para evitar que en estos espacios se expendan productos que son utilizados en esta época de carnaval.
Luis Quishpe, jefe de esa dependencia, indicó que para estas labores se ha dispuesto que personal realice los respectivos patrullajes en los diferentes sectores, con la finalidad de que los comerciantes no se ubiquen en sitios restringidos, obstaculizando el libre tránsito peatonal y con la posibilidad de provocar algún accidente.
“Está completamente prohibida la venta de espumas, globos y otros artículos que son usados especialmente por los niños y jóvenes en estas festividades”.
Anunció que el comerciante que sea sorprendido realizando ventas en lugares prohibidos será retirado.
Además, hizo un llamado a los vendedores informales para que se abstengan de trabajar en lugares públicos.
“El objetivo de estas disposiciones es mantener la imagen de una ciudad bien organizada. Igualmente les pedimos a los niños, jóvenes y ciudadanía en general que se mantenga la debida compostura en esta celebración de carnestolendas”, exhortó el funcionario.