Operativos antidrogas en 2 sitios
La Jefatura de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Azuay efectuó varios operativos preventivos en diferentes sectores de la ciudad y en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca, luego de los incidentes ocurridos en días anteriores.
En el recinto carcelario inspeccionaron la celda número 3 y encontraron varias evidencias como un cajón pequeño de madera en cuyo interior había 243 sobres de papel de revista con una sustancia blanquecina. Tras las pruebas, se determinó que se trataba de cocaína con un peso bruto de 80,2 gr. En otra funda detectaron una sustancia vegetal que tras los exámenes, se verificó que era marihuana con un peso de 65,3 gr.
El capitán Marcos Carranco, encargado de la Jefatura Antinarcóticos, explicó que los agentes ejecutan a diario patrullajes preventivos por las calles de la ciudad, en especial por el sector de La Merced.
En esa zona, ciudadanos denunciaron que se concentran los expendedores de droga.
De inmediato inspeccionaron cerrojos de puertas, alcantarillas y cajetines de agua y luz, donde encontraron 15 fundas plásticas, que contenían una sustancia amarillenta tipo polvo.
Tras las evaluaciones llegaron a la conclusión de que era cocaína con un peso de 4,8 gramos.
El total de droga incautada fue de 95 gr de cocaína y 101,8 gr de marihuana.
Los habitantes del sector de La Merced y de la calle Honorato Vázquez piden que se realicen estas acciones de vigilancia con frecuencia para evitar que continúe la venta de estas sustancias.