Operativo en hospital de Cuenca deja cinco detenidos
Cinco funcionarios fueron detenidos la tarde de ayer para ser investigados por el presunto desvío de medicinas en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, en donde se realizó un operativo por parte de miembros de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud y la Fiscalía.
Las investigaciones del caso, según Fabián Salazar, funcionario de la Fiscalía General del Estado, se iniciaron debido a las constantes denuncias recibidas en los últimos meses sobre una supuesta falta de medicamentos en esa casa de salud, más específicamente en las áreas de oncología y hematología.
Salazar indicó que las indagaciones se las viene realizando desde hace tres meses por pedido expreso de la ministra de Salud, Carina Vance. “Estamos confirmando el desvío de medicinas. Intentamos recopilar la mayor cantidad de elementos”, añadió.
Ayer, integrantes de la Policia Judicial y otras instancias también se dirigieron a una urbanización privada cuencana para allanar la vivienda de uno de los implicados.
El fiscal Salazar indicó que en la fase de indagación previa se buscará determinar quiénes son los autores intelectuales del ilícito.