Desmienten recompensa por información sobre presunto autor de muerte de cóndor
Autoridades policiales de la provincia del Azuay desmitieron que se haya ofrecido una recompensa por el causante de la muerte del cóndor, ocurrida en el sector de Gualay.
Rodrigo Rivadeneira, comandante de la Subzona de Policía de esa provincia, dijo que el tema está en indagación y hasta que no concluya este proceso no se podría adelantar este tipo de recompensas.
En las redes sociales se hablaba de un monto de dos mil dólares, a raíz de las declaraciones de Ignacio Benítez, comandante de la Zona 6, quien informó además que no se tenían pistas del paradero del sospechoso.
"A tres domicilios que le pertenecen al señor se ha hecho el allanamiento, pero no hay evidencia alguna", sostuvo el jefe policial en declaraciones a la Radio Pública.
"Son dos mil dólares que se ofrecen de recompensa a quien nos dé la información precisa y veraz del paradero del ciudadano", añadió.
$2000 es la recompensa q dan las autoridades en Cuenca a quien d información d presunto asesino d cóndor en #Azuay twitter.com/johnnygj333/st…
— Johnny Guambaña(@johnnygj333) 6 de mayo de 2013
Mientras que las investigaciones avanzan en la Fiscalía. La semana pasada, varias personas del sector de Gualay rindieron sus declaraciones. En las fotografías que fueron publicadas mediante las redes sociales aparecieron varias personas junto al cóndor que fue muerto de un disparo en la cabeza.
El hecho ha causado el repudio de la ciudadanía al saber que solo se tienen registradas 68 aves de esta especie en el país, las mismas que se encuentran al norte de Pichincha y en la provincia del Azuay.