Ocho reclamos recibió ayer la oficina de Defensa del Usuario
Ocho personas acudieron ayer a la nueva oficina de Defensa del Usuario que fue inaugurada el jueves por parte de la Municipalidad de Cuenca, Etapa y la Defensoría del Pueblo.
Desde febrero ya había un espacio municipal de atención que permitió solucionar 15 casos de quejas de los ciudadanos.
Sin embargo, ahora que ya fue creada una dependencia se espera junto a otras entidades que este número crezca.
“Creo que irá aumentando el flujo de personas. Hoy acabo de recibir una queja de un ciudadano que al parecer está teniendo un consumo elevado de agua potable desde noviembre y por ende está cancelando valores altos.
A esta persona no le damos la razón de manera directa, primero los técnicos tienen que realizar una inspección y determinamos cuáles son las causas para luego solucionar el percance”, expresó René Cabrera, receptor de reclamos ciudadanos de Etapa, quien resaltó que siempre están buscando dar soluciones apegadas a la ley.
Expresó que hay personas que se acercan a presentar reclamos de otras instituciones.
“A ellos no los podemos ayudar. Entiendo que próximamente se abrirán otras oficinas con el mismo propósito en otras entidades”, dijo.
Hasta el momento, no se ha presentado ningún reclamo contra algún funcionario de la institución.
De darse un caso, se traslada la denuncia al Departamento de Talento Humano, que luego de verificar si es procedente o no, sancionará de acuerdo con la falta.
La oficina fue creada gracias a un convenio entre la Defensoría del Pueblo y la empresa municipal Etapa.