Ocho pescadores que naufragaron fueron rescatados en alta mar
Horas de angustia vivieron 8 personas que habían zarpado desde puerto de Posorja, en Guayaquil, y que a las 21:00 del último miércoles sintieron un golpe en la parte posterior del barco que los hundió.
Cuando salieron a flote, se dieron cuenta que un buque mercante los había embestido, por lo que la embarcación lentamente se iba al fondo del mar, por lo que la angustia era peor a esa hora de la noche.
Uno de los pescadores contó que afortunadamente había quedado a flote los restos de la caseta de la embarcación, donde todos se habían refugiado hasta que alguna barca pase por el lugar y los ayude.
“Sentí que iba a morir, tragué mucha agua salada cuando el buque nos hundió”, dijo el pescador Ronaldo Castillo.
Al amanecer del jueves, aún los náufragos no eran socorridos, nadie pasaba por el lugar de la tragedia.
Sin embargo horas después un barco pesquero, que cruzaba por el lugar, escuchó los gritos desesperados de los ocho pescadores que se mantenían a flote en pedazos de madera.
Fue en ese momento en que fueron rescatados y de inmediato llamaron al ECU911 Machala, ya que algunos pescadores presentaban síntomas de hipotermia.
El Servicio de Emergencia coordinó con las Fuerzas Armadas, el rescate de las personas que sufrieron el naufragio en alta mar.
Según el informe de la Fuerzas Armadas, el bote donde se movilizaban los pescadores, realizaba faenas de pesca de camarón.
“Una vez conocida la novedad, emprendimos la búsqueda por los lugares donde se había indicado el incidente, logrando localizarlos cerca al Archipiélago de Jambelí, desde donde se hizo un transbordo en una embarcación del Subcomando de Guardacostas Sur, hasta el muelle principal”, indica el informe.
Los afectados fueron sometidos a chequeos médicos para descartar cualquier complicación en la salud, posteriormente fueron avisados sus familiares para que puedan ser retirados en Puerto Bolívar. (I)