Obras de electrificación en varios cantones azuayos
El ministro de Energía, Esteban Albornoz, recorrió las distintas obras ejecutadas por la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. en los cantones Guachapala, Paute, El Pan y Sevilla de Oro, con una inversión aproximadamente de 300 mil dólares, incluso fue objeto de un reconocimiento hecho por los alcaldes de los cantones orientales.
Albornoz en el coliseo de Guachapala, obra que fue iluminada, dijo que es un aporte del Gobierno a los cantones orientales, que son los dueños de la energía que sale de este sector al país.
De su lado, Javier Serrano López, presidente ejecutivo de la Centro-Sur, destacó que estas obras fueron construidas por la empresa con la inversión de utilidades que hicieron sus accionistas.
En Guachapala, con una inversión que bordea los 100 mil dólares, se realizaron varias obras, como el cambio de luminarias en la Terminal Terrestre, la quebrada de Shaushcurrun y la vía a Rumipungo, con lámparas de doble nivel de potencia.
Adicionalmente se construyó el alumbrado público del centro parroquial de Guasag, el del paso lateral a Guachapala, y la iluminación tanto de la cancha deportiva de Chicti como del ingreso al estadio, dando al cantón una imagen moderna.