Nuevos servidores en la ciudad
Ciento cincuenta y un ciudadanos, de 295 aspirantes calificaron para acceder a cargos en las dependencias del Municipio de Huaquillas.
La entidad, en cumplimiento del artículo 228 de la Constitución de la República; del artículo 360, del Cootad; y artículos 65 y 66 de la Ley Orgánica de Servicio Público, realizó el concurso público de merecimientos y oposición para selección y designación de los cargos de servidoras y servidores públicos municipales. Una vez concluido el proceso, el alcalde Manuel Aguirre posesionó y entregó los certificados que los acreditan como los ganadores. La capacitación realizada por el ayuntamiento al recurso humano permitió que la mayoría de los servidores con nombramientos temporales obtengan promedios altos en los puntajes.
Freddy Granda fue quien alcanzó 94 puntos sobre 100, siendo el mejor puntuado entre todos los participantes. El proceso para la selección se inició en abril con la conformación de la Veeduría y el Tribunal de Méritos y Oposición.
La convocatoria se la efectuó en un medio escrito de circulación nacional. Tras ello vino la presentación de carpetas de postulantes, el cierre de recepción de documentos, la verificación de los requisitos y la calificación de méritos, notificación de resultados, solicitud de revisión y resolución de tribunal de méritos.
El mes pasado se realizaron las pruebas de oposición, apertura de sobres con los exámenes, calificación y notificación de resultados.