Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos notarios iniciarán labores desde el 2 de enero

Nuevos notarios iniciarán labores desde el 2 de enero
30 de diciembre de 2013 - 00:00

Dieciséis nuevos notarios y notarias de Cañar asumirán sus funciones el próximo jueves, después que este 31 de diciembre, concluya la etapa de transición de la incorporación de nuevos funcionarios, determinada por el pleno del Consejo de la Judicatura.

El director provincial de esa entidad, Juan José Ortega, dijo que se realizaron visitas a las dependencias notariales, para constatar que aquellos servidores que no seguirán en funciones cumplan con el traspaso de los archivos, actas, libros notariales, base de datos e infraestructura técnica a los nuevos titulares de esos despachos.

Además se verificará que el personal que ha prestado sus servicios sea liquidado conforme con las leyes laborales.

Del mismo modo, cada local en donde funcionarán las nuevas notarías deberán contar con los accesos inclusivos para las personas con capacidades especiales.

“El Consejo vigilará y no autorizará el funcionamiento a ninguna notaría hasta que la edificación cuente con los accesos respectivos para las personas con dificultades para desplazarse”, dijo.

Durante estos últimos días estaba previsto que en presencia de un juez civil, los notarios salientes y entrantes firmen el acta de entrega-recepción de los archivos.

En las próximas horas concluye la  transición para que los salientes entreguen los despachos.

De esta manera, quedaría todo listo para que los nuevos funcionarios comiencen a prestar servicio a la ciudadanía con normalidad.

La provincia de Cañar contaba con 18 notarías y de acuerdo al nuevo modelo de gestión, dos fueron fusionadas en los cantones Biblián y Cañar, por lo que la carga notarial las asumirán los despachos primero y tercero, respectivamente.

Siete de los 16 notarios fueron ratificados en sus cargos en consideración de haber ganado el concurso de méritos, oposición, impugnación y control ciudadano, que convocó el Consejo.

Las 16 notarías de la provincia se distribuyen así: 7 en el cantón Azogues; 3, en Cañar; 2. en La Troncal; y 1, en Biblián, Déleg, El Tambo y Suscal.

Debido a que varias dependencias cambiarán de dirección, Ortega, manifestó que en los próximos días se realizará una masiva difusión de su ubicación hacia los usuarios.

También acotó que se promoverá las tarifas legalmente establecidas por el Consejo de la Judicatura, a cancelar por los servicios notariales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media