Nuevo daño en ducto de agua
A pesar de que el jueves por la noche quedó superada la escasez de agua en Machala y El Guabo, ayer por la tarde volvió a presentarse una nueva rotura del acueducto de 700 mm.
En menos de tres meses, la Empresa de Aguas y Servicios de El Oro (EASO) ha notificado a la ciudadanía de estos cantones de suspensiones en el servicio, por daños en la tubería principal que abastece a las dos ciudades.
A través de un boletín, enviado la tarde de ayer, la entidad informó de un nuevo percance y al mismo tiempo pidió paciencia a los usuarios.
Los trabajos de remediación comenzaron ayer y se prevé que concluyan hoy.
Sin embargo, trascendió que el agua empezaría a llegar a los hogares a partir de mañana en horas de la noche. “A las 05:00 inician las labores de reparación y mantenimiento del sistema de tratamiento y conducción en acueducto de 700 mm lo que ocasionará desabastecimiento de agua en los cantones Machala y El Guabo”, expresa el documento.
Según funcionarios de la empresa, el estado de la tubería es crítico ya que cumplió su vida útil.
Los ductos, de acuerdo a los funcionarios, tienen más de 30 años.
El gerente de la EASO, Hugo Armijos, anunció que los trabajos de sustitución de 32 kilómetros de tubería principal empezarían recién en junio.