Nuevas viviendas para Biblián
En la comunidad de Babarcote, del cantón Biblián, en la provincia del Cañar, se construyen 24 viviendas. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), invierte $ 144.000 y las familias beneficiarias lo hacen con $ 12.300.
El costo global del proyecto de vivienda “Babarcote”, en el que se benefician 125 personas del cantón Biblián, es de $ 158.300.
“Con la bendición de Dios y la ayuda del Ministerio de Vivienda, dentro de pocos días veremos cristalizado el sueño de tener un hogar propio”, expresó Jéssica Tenemasa, hija de la beneficiaria de vivienda, Rosa Margarita Tenemasa, de 35 años de edad.
Las viviendas son de seis por seis metros cuadrados, cuentan con sala, cocina, comedor, 2 dormitorios y batería sanitaria. Las familias beneficiarias recibirán una vivienda con la fachada de ingreso enlucida y pintada, con cubiertas metálicas con recubrimiento de poliuretano, pisos y mesón de cerámica.
Patricia Buestán, madre soltera de 37 años de edad, aseguró que sus dos hijos adolescentes, de 17 y 15 años de edad, están contentos al saber que tendrán un dormitorio que podrán arreglarlo a su gusto. “Todos estos años hemos vivido en la casa de mis padres, no hemos tenido independencia. Ahora tenemos un lugar digno y propio gracias al bono de la vivienda”, acotó.
Los beneficiarios de este proyecto de vivienda esperan mudarse lo más pronto posible a las casas otorgadas por el Miduvi.