Nabón pide la construcción de un hospital y más vías
Se realizó en el cantón Nabón el gabinete itinerante organizado por la Gobernación de la provincia del Azuay. Humberto Cordero Ortiz, titular de ese despacho, recibió en la “Casa del Campesino” a la alcaldesa Magaly Quezada en conjunto con su Concejo Cantonal.
Luego atendió a los presidentes de las juntas parroquiales. Se realizaron algunos pedidos, tales como la construcción del hospital de Nabón para lo cual indicaron que ya contaban con un terreno de 5.000 metros cuadrados.
Se solicitó, además, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas intervenga para la culminación de obras viales, como es el caso de la carretera Belén-La Voladora, que pese a ser competencia del Gobierno Provincial solo se ha pavimentado 12 kilómetros.
Cordero pidió a su gabinete analizar la posibilidad de que pueda actuar el Ministerio. Terminadas las reuniones, las autoridades provinciales en compañía de la asambleísta Rosana Alvarado, sesionaron a puerta cerrada para analizar el avance de los compromisos adquiridos en gabinetes anteriores y la respuesta a las peticiones actuales.
La Feria Ciudadana con los servicios de las subsecretarías y direcciones estuvo abierta para la ciudadanía desde las 10:00.
Cordero hizo un recorrido por la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que está lista y brindará seguridad a los nabonenses.
Al mediodía, el Gobernador hizo una rendición de cuentas con el gabinete ante el pueblo de Nabón, que se congregó en la Plaza Central del cantón. Tras ello se presentaron grupos artísticos y luego se realizó un ritual de medicina ancestral.
El Banco del Estado informó en esta cita sobre un paquete de créditos que se entregará al Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal para apoyo en obras de agua potable y alcantarillado, necesidades urgentes que se solventarán en el transcurso de los próximos meses.