Será en arcilla
Mural Tierra Cañari tendrá en Azogues una segunda fase
Una segunda fase del mural denominado Tierra Kan-Ari será emplazada en el frontis lateral izquierdo del edificio de la Municipalidad de Azogues, en la calle Julio Matovelle.
Esta obra tendrá una dimensión de 9.35 metros de largo por 5 metros de ancho. Las labores estarán a cargo del artista azogueño Jorge Mogrovejo, quien también realizó el primer mural de la institución.
Esta fase tendrá una inversión de 40 mil dólares y un plazo de ejecución de ocho meses.
El alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, mencionó que en este trabajo artístico consta un soporte de mosaicos vítreos-cerámicos sobre los cuales se colocará la bandera y el escudo de Azogues, además de la figura de una mujer cañari que sostiene un listón, como símbolo de fortaleza.
El contratista señaló que los elementos compositivos de esta segunda etapa tendrán como fondo figuras y colores que fueron utilizados en la primera fase del mural, “de tal manera que este arte formará un todo y armonizará con el conjunto arquitectónico sin producir ningún tipo de desequilibrio”, explicó.
Según Mogrovejo, el proyecto propuesto será elaborado en arcilla y para su confección y montaje serán utilizados instrumentos, maquinarias, materiales y métodos que no contaminen el ambiente ni ocasionen daños en la salud de los habitantes del lugar.