Plazo de 90 días
Municipios de dos cantones firman un acuerdo tecnológico
En la ciudad de Macas (Morona Santiago), fue suscrito el convenio de transferencia de tecnología entre los Municipios de Azogues y el de Morona.
El acuerdo tiene como objeto el traspaso de herramientas tecnológicas, para los procesos que se cumplen en las áreas financiera y administrativa en el Cabildo oriental.
El Ayuntamiento de Azogues se comprometió a transmitir la tecnología con la que cuenta, además designará a los técnicos para la instalación e implementación de los programas.
Del mismo modo, capacitará en el manejo y administración del sistema al personal de Morona. El acuerdo tiene el plazo de noventa días a partir de la firma.
Hipólito Entza, alcalde de Morona, explicó que el software que hay en su ciudad, no dispone aún de los avances tecnológicos que tienen otras instituciones.
“Hemos tomado cartas en el asunto decidiendo mandar a los técnicos del municipio de Macas a la ciudad de Azogues, para que se capaciten y adquieran experiencia sobre el software que tiene esa institución”, mencionó.
El primer personero municipal cañarejo, Eugenio Morocho, señaló que todo lo aprendido por la administración en materia de sistematización de procesos, tanto financieros cuanto administrativos, ya ha sido compartido con varias municipalidades del país.