Municipio desmiente embargo
“La cuenta bancaria del Municipio no está embargada, lo que se hizo fue debitar el valor de $12 mil, de los cuales $8.000 debió cancelar la Empresa Regional de Agua Potable a los trabajadores sindicalizados, y $4.000 se fueron en honorarios al abogado de los empleados”, dijo el alcalde Manuel Aguirre.
El burgomaestre desmintió así una información difundida en una emisora local sobre un supuesto embargo de la cuenta.
Explicó que el Municipio pagó $100.988, pero quedó un valor de 12 mil dólares que debían cubrirse.
Añadió que la entidad ya envió el oficio a la Empresa de Agua Potable para que se haga efectiva la devolución de los valores descontados.
Recalcó que la cuenta sigue operativa y que no existe ninguna dificultad para movimientos bancarios. “La Inspectoría de Trabajo, en un proceso que duró tres años, dispuso que se paguen unos valores a los trabajadores por su salida de la institución”, subrayó.
Agregó que la Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres) dispuso que se cancele solo el 35% para trabajadores que no estaban sindicalizados.
Aguirre aseveró que por la cantidad de solicitudes de retiro de los trabajadores, el Municipio contempla financiar en el presupuesto anual tres retiros por año, es decir, 197.000 dólares.