Municipio de Cuenca asumirá matriculación vehicular desde el 24
Desde el 24 de este mes, la Municipalidad de Cuenca asume la matriculación vehicular. Cuatro locales están listos para iniciar ese proceso.
Uno en la Terminal Terrestre, donde se dará preferencia a los carros nuevos; otro en el Sindicato de Choferes, para atender a los vehículos públicos o comerciales; un tercero en el sector de Capulispamba y el cuarto en Mayancela, para todos los usuarios.
En estos dos lugares últimos, además, se realizará el chequeo mecánico, que también es un requisito previo a la matriculación. Un quinto recinto estará en las inmediaciones del mercado El Arenal, pero entrará en funcionamiento en el mes de enero del próximo año.
En estos lugares los conductores podrán realizar canje y renovación de licencias, matriculación de vehículos nuevos y usados, cambio de propietario, cambios de colores y de chasis.
También se harán cargo de las claves que antes solo se daban en Quito y tendrán la competencia para manejar todo lo que es matriculación en la provincia.
Tras la apertura de estas agencias de matriculación, en noviembre comenzará la preparación de los agentes de tránsito, que en número de 240 iniciarán su trabajo desde febrero en la ciudad de Cuenca. “En ese tiempo tendrán todo un sistema tecnológico y operativo para su trabajo”, dijo Darío Tapia, director de la Empresa de Movilidad de la Municipalidad.
Se calcula que en la provincia circulan cerca de 110 mil vehículos, mientras que en el cantón Cuenca son 90 mil. Para la concejal María Cecilia Alvarado, con la descentralización de la matriculación, se prevé recaudar un promedio de $ 5 millones anuales.
Para este mes llegarán a $ 9 millones debido a la inversión que se realizará en implementos para las oficinas y semaforización.
Asimismo, dijo que se comenzará con renovaciones y la matriculación será un proceso paulatino hasta tener una organización suficiente.