Municipio de Cañar desarrolla planes de ordenación urbana en las parroquias
El Municipio Intercultural del cantón Cañar, en convenio con la Universidad de Cuenca, trabaja en los planes de ordenación urbanística de las cabeceras parroquiales de Ventura y Zhud. El monto de inversión asciende a $ 14.000.
El propósito de este acuerdo, que concluirá en febrero de 2018, es controlar y guiar adecuadamente el proceso de crecimiento de los centros poblados parroquiales, así como regular los aspectos relativos al uso y ocupación del suelo. “Queremos establecer las reservas del mismo para equipamiento comunitario y la correspondiente red vial, además, contar con un documento que permita implementar acciones en beneficio de la comunidad”, sostuvo el alcalde de este cantón, Belisario Chimborazo.
En cambio los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanística de la Universidad de Cuenca, desarrollarán el Plan de Ordenación en el marco del fortalecimiento académico, científico y técnico.
Previo a este trabajo, desde marzo pasado, mes en que se realizó el reconocimiento general del área de estudio, se han cumplido dos etapas de socialización.
La semana anterior se trabajó en la parroquia Zhud, antes de desarrollar las labores. (I)