Municiones y un arma son halladas en dos ferreterías
Tras casi dos meses de labores de inteligencia, autoridades de Azogues incursionaron en dos ferreterías donde se comercializaban, sin autorización, municiones.
En una de ellas, la Policía encontró un arma que carecía del respectivo permiso. La operación fue dispuesta por el Ministerio del Interior a través de la Intendencia de Policía y el Ejército.
En los establecimientos, los uniformados hallaron más de 1.500 cartuchos, tanto para cacería como de guerra, y un arma de fuego recortada que no tenían los permisos en regla.
Todo el material fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Carlos González, jefe del Centro de Control de Armas Azuay, señaló que luego de una coordinación directa con las entidades de control, así como con la Fiscalía, se determinarán nuevas acciones a tomar en los restantes cantones de la provincia para legalizar la tenencia de armas y revisar que los documentos estén en regla.
“La persona, para poder portar un arma, deberá practicarse un examen psicológico, se someterá a una evaluación sobre conocimientos de la ley de armas y normas de seguridad y se verificará la procedencia del arma que utiliza”, recordó.
Diego Reyes, intendente de Policía del Cañar, indicó que estas operaciones se efectúan por una disposición expresa del Ministerio del Interior para hacer cumplir las leyes y también para prevenir a la ciudadanía que se abstenga de vender esta clase de productos, como municiones, armas o pólvora, porque pueden acarrear problemas legales mayores.
A este operativo también se sumó la Fiscalía Provincial del Cañar en apoyo directo a las instituciones de seguridad. Como resultado del control, una persona fue detenida por posesión ilegal de un arma y munición de alto calibre.