La ministra dio un ultimátum a los contratistas
Multa de $ 6 millones para los responsables de vías en Azuay
A $ 6’180.000 ascienden las multas impuestas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a las empresas contratistas responsables de los trabajos en tres vías estatales del Azuay.
Con una inversión superior a los $ 31 millones, en septiembre de 2014 inició el mejoramiento de la Cuenca-Girón-Pasaje, que debe concluir en diciembre de este año.
Hasta el momento registra un avance del 4%, sin embargo, de acuerdo a los tiempos de ejecución, debía tener entre un 15% y 20%.
Gonzalo Cobos, subsecretario Regional 6 del MTOP, indicó que a la compañía Sinohydro, a cargo de la obra, se le aplicó una multa de $ 1’900.000, por varios incumplimientos, entre ellos, por no trabajar bajo la modalidad 24-7.
Acotó que, hace una semana, la ministra Paola Carvajal también dio un ultimátum a los representantes de esta empresa para que realicen una reestructuración de los proyectos que están a su cargo, como son: la Cuenca-Girón-Pasaje y la Sígsig-Matanga-Gualaquiza.
Esta última ruta también registra porcentajes inferiores de avance, por lo que, además, la compañía fue multada con $ 4 millones.
El consorcio Gualaceo Limón, a cargo de la reconstrucción de la vía Gualaceo-Limón, también ha sido sancionado con $ 280.000. Esta vía tiene un 50% de progreso.