Muerte de Cristo es recordada en las calles azuayas y orenses
Miles de católicos participarán hoy en las diferentes procesiones que se realizarán en las ciudades de Cuenca, Machala y Loja.
En la capital azuaya, los actos religiosos comenzaron ayer en la catedral de La Inmaculada hasta donde llegaron cerca 1.500 personas para participar de la Misa Crismal.
Esta fue celebrada en la mañana por el arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera, y contó con la presencia de unos 70 sacerdotes, todos vestidos de blanco.
Los clérigos renovaron sus votos, también fueron benditos los óleos de los catecúmenos y el de los enfermos, que es consagrado el Crisma.
Procesión centenaria
Como todos los años, miles de católicos participarán hoy de la procesión de El Valle, un acto religioso que se desarrolla en Loja desde hace más de un siglo.
Alrededor de 200 personas intervendrán en el acto para recordar la muerte de Jesús.
De ellos, treinta serán personajes principales, mientras el resto representará a los judíos y otros protagonistas.
También colaborarán 40 militares de la Brigada de Infantería N. 7 Loja, quienes desde hace dos meses vienen ensayando.
“Es un 80% de realidad, la procesión se trata de hacer lo más real posible. Los participantes hacen promesas porque saben que es una dramatización en la que entregan todo y pueden demostrar el amor a Dios”, explicó Rolando Andrade, uno de los organizadores.
Machaleños a las calles
En Machala se espera que al menos 600 personas participen en el acto litúrgico de hoy. Los peregrinos católicos de diferentes puntos de la ciudad recorrerán los pasos de Jesús hacia la Cruz, como una muestra de recogimiento cristiano y la conmemoración de la crucifixión. El Vía Crucis se desarrollará desde las 09:00.
Iniciará en la catedral, avanzará por la calle Rocafuerte, Juan Montalvo, Padre Manuel Estomba, Nueve de Mayo, Manuel Serrano, avenida Las Palmeras, Guabo, Guayas y regresa a la Catedral.
El recorrido con el Santo Sepulcro que se efectuará a las 20:00 inicia en la calle Guayas, avanza por Manuel Serrano, Nueve de Mayo, Padre Manuel Estomba, Buenavista, Marcel Laniado, Guayas y retornará a la Catedral.