MTOP concluye los trabajos en la vía Gualaceo-Limón
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) culminó la evacuación del material acumulado por un macrodeslizamiento ocurrido el fin de semana, que mantiene bloqueada la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, en el kilómetro 34.
Luego de haber cumplido con este objetivo, la carretera que une a las provincias de Azuay y Morona Santiago quedará habilitada al tránsito vehicular, pero en los mismos horarios preestablecidos, porque la reconstrucción continúa.
La ruta, según lo planificado, permanecerá abierta de lunes a sábado, de 16:00 a 19:00; y el domingo, desde las 12:00 hasta las 18:00, informó César Soria, director provincial de la cartera de Estado.
Las alternativas para los usuarios son: vía El Valle-Santa Ana-San Bartolomé-Sigsig-Matanga-Gualaquiza, ruta que se puede también seguir por Gualaceo y también la Cuenca-Guarumales-Méndez.
Los trabajos, que consisten en ensanchamiento y asfaltado, están a cargo de la compañía Hidalgo & Hidalgo. El financiamiento está garantizado por el Gobierno y para la reconstrucción se destinaron 42 millones de dólares.
En la zona donde se produjo el deslizamiento se prevé construir un túnel unidireccional, para superar los problemas de inestabilidad, según informó Soria.