Morosos de Senagua pueden acceder a convenios de pago
Los campesinos que se benefician con el recurso hídrico proporcionado por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y que tienen obligaciones pendientes pueden firmar convenios de pago para no caer en mora y evitar así el pago de intereses.
El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DH-J), Fabricio Jara, hizo el anuncio al tiempo de conminar a los agricultores a considerar esa opción.
El funcionario añadió que los beneficiarios pueden acercarse a cualquiera de las zonales para informarse sobre el tema.
Jara recordó que se continúa receptándose el registro del uso del agua proveniente de ríos, quebradas, lagos, lagunas, vertientes, esteros, galerías, y pozos.
“El trámite es gratuito y tiene vigencia durante un año”, subrayó el subsecretario.
Detalló que el registro es beneficioso para los usuarios porque por medio de esa acción la Senagua puede capacitarlos en temas como operación, administración y mantenimiento de sistemas de agua.
Además, aclaró que el uso del líquido para consumo humano no paga ninguna tarifa, pero cuando es utilizado para riego, abrevaderos, fuerza mecánica, hidroelectricidad, fines recreativos, camaroneras, turismo e industria, los beneficiarios están sujetos a cancelar valores.