Publicidad
Hoy llegan a la capital azuaya para exigir respuestas al prefecto carrasco
Molleturenses piden que se aclare disputa limítrofe
Más de un centenar de personas provenientes de la parroquia Molleturo arriban hoy a Cuenca, con el fin de pedir una solución al problema limítrofe que existe por este territorio entre las provincias de Azuay y Guayas. Carlos Morales, presidente de las zonas costaneras de la comunidad, afirmó que la marcha fue decidida en dos asambleas realizadas junto a los habitantes.
“La finalidad es pedirle mayor atención en vialidad al prefecto Paúl Carrasco y también que se tome más en serio el problema limítrofe. Hay un incumplimiento por parte del Gobierno Provincial guayasense, ya que existe un acuerdo entre los titulares de ambas regiones, para no intervenir de ninguna forma en las zonas que son parte del conflicto. Eso no se cumple”, sostuvo el dirigente. El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, manifestó que hay una coordinación con la Comisión de Límites, aun cuando este asunto es una responsabilidad de la prefectura azuaya.
“Nuestra posición es que se resuelva de manera pacífica este inconveniente”, dijo.
Acuerdo con Loja
Las Comisiones Técnicas de Límites de Azuay y Loja, en cumplimiento a la hoja de ruta planificada el 25 de septiembre, volvieron a reunirse en Cuenca.
Ambas delegaciones concuerdan en la ratificación limítrofe, reafirmando que no existen diferendos demarcatorios entre estas dos provincias.
Los técnicos sostienen esta tesis, asegurando que la información levantada deja ver que desde épocas ancestrales se han mantenido inalterables los límites entre ambas regiones, razón por la cual deciden ratificar la delimitación jurisdiccional, político–administrativa, con el respaldo jurídico y territorial.