Ministro conoció inquietudes sobre las inscripciones
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, visitó las sedes de inscripción para el período lectivo 2013-2014 en la ciudad de Cuenca, en las cuales atendió inquietudes de los padres de familia respecto a las políticas del proceso, entre ellas la argumentación del requisito de edad mínima para los niños que ingresan a primer año de educación general básica, que según manifiesta el Art. 153 de la LOEI, debe ser de 5 años cumplidos hasta el 1 de septiembre; factor que asegura que los niños y niñas ingresarán al proceso obligatorio de educación con las capacidades socioemocionales necesarias para una adecuada interacción con sus pares.
Además, el Ministro mantuvo reuniones de trabajo con autoridades locales, como el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, y el rector de la Universidad de Cuenca, Fabián Carrasco, con miras a mejorar e implementar acciones en beneficio de la comunidad educativa.
Asimismo, brindó una charla a los docentes aspirantes a obtener la jubilación, para garantizar un proceso ordenado y justo, con propuestas claras que les asegure el inicio de una nueva etapa de vida sostenida económicamente. Finalmente se reunió con los 6 supervisores de la Zona 6 que ya obtuvieron su jubilación en esta semana, a quienes expresó su gratitud por sus años de servicio en el magisterio fiscal. De esta manera los padres de familia que inscribían a sus hijos resolvieron sus inquietudes.