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El Telégrafo
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El oro tendrá una autopista de $ 350 millones

Ministerio pone ultimátum a una empresa china en Azuay

La ministra Paola Carvajal recorrió las vías en reconstrucción en el Azuay, entre ellas la Cuenca-Azogues, y dijo que no se extenderán los plazos fijados. Foto: Cortesía
La ministra Paola Carvajal recorrió las vías en reconstrucción en el Azuay, entre ellas la Cuenca-Azogues, y dijo que no se extenderán los plazos fijados. Foto: Cortesía
25 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La empresa china Sinohydro recibió un ultimátum del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por el incumplimiento de los contratos.

La semana anterior el subsecretario Regional 6, Gonzalo Cobos, dijo que algunas contratistas fueron multadas con $6 millones por no cumplir con el cronograma establecido en la reconstrucción de vías en Azuay.

La ministra Paola Carvajal indicó que Sinohydro fue advertida para que cumpla con las reprogramaciones, caso contrario se darán por terminados los contratos de manera unilateral, acorde a lo que indican y permiten sus cláusulas.

La funcionaria recorrió la vía rápida Cuenca–Azogues–Biblián, junto a representantes de la contratista, así como de los fiscalizadores de la obra. Anunció que ante la solicitud de 15 meses de ampliación para la culminación del proyecto, no accederá a más de 8 meses. Dio como opción que la terminación se cumpla en tramos.

Además solicitó analizar otras soluciones para los puntos de retorno, con el objeto de mantener la velocidad de circulación. En lo que respecta a la vía Gualaceo–Limón ordenó a la empresa contratista agilizar las obras.

Debido a los retrasos en la construcción de la ruta Minas-Pucará decidió terminar el contrato por mutuo acuerdo con la empresa encargada.

La Secretaria de Estado, en una entrevista dada ayer a la cadena Ecuavisa, se refirió a los cuestionamientos del asambleísta y exprefecto por El Oro, Franco Romero, en torno a los trabajos de ampliación en varias carreteras.

Afirmó que se invierten $ 350 millones para la construcción de una superautopista con pasos peatonales, carriles de servicios, estaciones de peajes y otros. Sostuvo que los 95 km que antes se recorrían en 207 minutos, a futuro se harán  en 51 minutos. 

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